CastellanoCatalàAsociación de Auxiliares de Esterilización Sanitaria

Nombre: Asociación de Auxiliares de Esterilización Sanitaria.

Creación: Fundada este 2010 y sigue en construcción para acabar de pulir los últimos detalles.

Localización de la sede: Barcelona.

Situación presente:
       . Trabajo específico de esterilización.
       . Continuos avances tecnológicos.
       . Diversas especialidades tienen titulaciones homologadas.
Descripción de sus actividades: Asociación de caracter reivindicativo del colectivo de Auxiliares de Esterilización.

Objetivos de la Asociación

Objetivos fundamentales:

• Conseguir el reconocimiento de la figura formativa y profesional del Técnico Superior en Esterilización Sanitaria.
  • Potenciar la formación especializada en el ámbito de la esterilización sanitaria.
  • Prestar asesoramiento jurídico a todos los asociados.
  • Informar a los asociados de novedades, cursos, congresos, etc.

Objetivo a largo plazo:

• Implantar la asociación a nivel nacional.
  • Conseguir el reconocimiento institucional de la categoría.
  • Conseguir el reconocimiento institucional de la titulación.
  • Conseguir la consolidación de la nueva titulación a las auxiliares con experiencia demostrable.

Desarrollo del proyecto

-> Implantación inicial en Cataluña.

-> Representante de la Asociación en cada hospital de la Comunidad Autónoma.

-> Realizar contactos con las administraciones.

-> Realizar contactos con los partidos políticos para involucrarlos en el proyecto.

Documentos:

Página de la Asociación: www.aaes.cat

Objetivo web: Tener un medio con el que mantenernos informados sobre novedades, charlas, congresos o cursos entre otras actividades.

"Está en construcción un foro para que allí opinéis sobre cualquier tema que os venga a la mente y plantear dudas y debates para que participemos todos y demos a conocer nuestros conocimientos y nuestras opiniones."

Glosarios:

Especialidades relacionadas: Esterilización.

Colectivos a los que se dirige: Auxiliares de Enfermería.

Otra información de contacto:

Correo electrónicoinfo@aaes.cat

Podéis consultar también la página de Facebook creada anterior a esta, sólo hay que hacer clic aquí: Técnicos de Esterilización
* Para más información podeís llamar al 630 330 978.

Si deseáis conocer más detalles sobre nuestro cometido, estructura interna y cómo hacerse miembro, no dudéis en contactárnos.